Consejos para practicar yoga
10 consejos para practicar yoga
Si te estás iniciando en la práctica del yoga, aquí tienes algunos consejos para practicar más conscientemente.
Nuestros 10 consejos básicos están basados en el estilo y enfoque de nuestra escuela de yoga. Sin embargo, sabemos que te serán útiles practiques el estilo que practiques.
consejos para practicar yoga
- En yoga no tienes que sentir dolor. Puede que sientas presión, desequilibrio, estiramiento o incomodidad, pero si notas dolor durante una postura, para.
- Equilibra tu parte izquierda y derecha del cuerpo. Realiza los mismos ejercicios con ambas partes del cuerpo por igual, siempre que no te lo impida ninguna lesión.
- Respira siempre por la nariz, tanto en la inhalación como en la exhalación, a ser posible.
- Dale la misma importancia a la meditación y a la relajación que a la parte física de las asanas, pues estás trabajando con diferentes partes de tu ser. Dedica un tiempo para meditar y para relajarte en savasana en cada práctica.
- Respeta tu cuerpo y su ritmo siempre. No vayas más allá de donde puedas llegar hoy. Lo importante no es llegar hasta el final de cada postura, lo importante es estar presente, sentirte. Ponte retos sin sobrepasar tus límites y recorre el camino con paciencia. A veces nos centramos en querer conseguir algo YA, y los procesos llevan su tiempo, tanto los procesos físicos (flexibilidad para una asana) como los mentales o espirituales (predisposición para la meditación por ejemplo.
- Es recomendable hacer yoga en ayunas (si es por la mañana) o que al menos hayan pasado un par de horas desde la última comida, para que hayas hecho la digestión.
- Haz de tu práctica una práctica interior, no te compares con otros cuerpos, otros niveles de flexibilidad, otras experiencias, céntrate siempre en ti.
- Sé constante, no te saltes una práctica o sesión a no ser que tu cuerpo lo necesite de verdad, aprende a escucharte y diferenciar entre pereza y malestar.
- Creemos que no hay niveles en yoga, hay grados de experiencia pero no niveles. Puedes tener menos años de experiencia en asanas que otra persona y sin embargo tener flexibilidad o tener más experiencia en meditación o haber practicado muchos años la parte física y tener menos experiencia trabajando con tu mente. No importa.
- Te animamos a que saques el yoga fuera de tu esterilla, a que lleves momentos de presencia y de consciencia a situaciones cotidianas de tu día a día, a que respires en momentos de tensión, a que pongas práctica fuera de la clase en todo aquello que te funciona durante una sesión de yoga en sí.
Aprende más sobre yoga en nuestro blog
Rate this page